La historia de este maravilloso cake comienza con su inclusión, en el año 1978, en la mítica revista Southern Living Magazine. Hasta el día de hoy es la receta más famosa que este medio ha publicado.
El famoso Hummingbird cake (bizcocho colibrí) es muy apreciado por todos los amantes de la buena repostería. Su nombre, colibrí, hace un guiño al dulzor del mismo, ya que como sabemos el colibrí succiona el néctar de las flores. Un bizcocho delicado, jugoso y en el que destacan las notas dulces de la piña y el plátano, que con el coco hacen de este bizcocho una delicia "exótica".
Yo tengo la receta original de la revista Southern Living, pero la uso para hacer el mítico pastel, con relleno de crema de queso. Pero quería hacer esta maravilla "portable", es decir, llevable y en porciones individuales... Y así nacen mis hummingbird cupcakes (yo los llamaría más muffins porque no suelo usar la crema de queso) Como acabo de decir, no suelo hacer la crema de queso porque soy intolerante a la lactosa y no soy muy "fan" del sabor a queso crema, pero el frosting es muy sencillo, os daré una de mis recetas para que lo hagáis si queréis cubrirlos y rellenarlos.
¡Ah! Es una receta bastante más "ligera" que la del cake. Pero el sabor, la textura jugosa y suave... es para ponerle un templo en el Olimpo. Y además son mega sencillos.
Ingredients (8 big to12 small)
135 grams flour
70 ml. veg oil
1/2 tsp salt
1 1/2 tsp baking powder
1/2 tsp B. Soda
1 L egg
135 sugar
120 grams. fresh or canned pineapple (diced in small chunks)
1 tsp vanilla extract
1 tsp cinnamon
120 grams ripe banana (1 big)
40 grams. pecans/ regular walnuts (chopped)
30 grams. grated coconut
Method:
- In a bowl : sift flour, B.P &B.S, and salt.
- Preheat oven to 180ºC.
- Smash the banana in a bowl. Add veg oil, sugar, vanilla and egg. Whisk.
- Add dry ingredients into the wet ones. Just mix.
- Add pineapple, walnuts and coconut. Mix well. Don’t over-mix the batter of you’ll have a compact, thick and not moist cake)
- Fill the cupcake tins 3/4
- Bake for 20 minutes (up to 22 minutes if you think so) The skewer must come out clean.
- Le them cool. And if you want to fill them with the traditional cream-cheese frosting (i’ll give you my recipe), do it when completely cooled.
Cream-cheese frosting:
150 grams Butter (room temperature)
300 grams powdered sugar
150 grams cream cheese (full fat) cold
- In the bowl of a stand mixer (KA) whisk butter and sugar at high speed for 5 minutes.
- Add cream cheese and mix well.
- You can work better if it’s cold. So put it into the refrigerator and use it when you want to fill and cover the muffins.
If you don’t fill them can be stored in a container up to 3 days (they freeze well up to 3 months or so)
As you can see, it’s a simple, easy and I can tell you, a delicious recipe.
Happy baking!
No comments:
Post a Comment