Pages

Monday, June 30, 2014

Pastel de chocolate y leche condensada

Antes de nada, quiero decir que esta receta la subo porque ha salido tal y como buscaba. Es un medio invento (porque creo que en pastelería tradicional está todo inventado y solo se pueden hacer pequeñas variaciones) partiendo de una receta de bizcocho de leche condensada. 

¿Sabéis cuando se os mete en la cabeza que queréis usar un ingrediente? ¿Y no paráis hasta que lo usáis? Pues a mí me pasa mucho. No voy a entrar en detalles porque me lío. El tema es que llevaba unos días con ganas de hacer algo con leche condensada, y no quería ni que fuera un flan, ni hacer el falso dulce de leche, ni mousse, ni bizcocho común (sí, soy muy especial...) El tema es que viendo un vídeo de brownies y otro de ganache pensé que quería algo así, tipo brownie pero con una textura muy jugosa y "pringosa". Y pensé que sacando la harina, poniendo cobertura a mayores del cacao en polvo y usando sólo las yemas, podría hornearlo y obtener lo que yo buscaba (es decir, una "guarrindongada" en toda regla) Y como en cocina tengo de todo menos miedo, ni lo pensé dos veces.

La receta es realmente sencilla. Da risa tan solo pensar lo fácil que es, porque me "cargué" todo lo que podría ser un poco "coñazo" (esto va para la  gente que no le gusta cocinar o no tiene tiempo) Lo único que no sé es si saldrá igual en el microondas porque yo no lo uso (lo que haría esta receta, si cabe, más fácil todavía)

Tengo que decir que yo tenía un bizcocho plancha congelado y quería deshacerme de el, así que lo desmenucé y lo puse en la base (simplemente porque me pareció que haría una base "abizcochada" que no se notaría) Pero no hace falta poner nada. 

Es realmente rico de sabor, la textura es pringosa y como "chiclosa"(tipo fudge) pero de esas cosas que son delicia. Y no es nada dulce porque el único azúcar existente en la receta es el que lleva la leche condensada y lo que lleve el chocolate que uséis (a más porcentaje de cacao en el chocolate, menos azúcar)

Hoy no hay "tips", ¡que me da vergüenza solo pensar en comentar algo! ¡jaja!


Ingredientes:

1 bote de leche condensada pequeño
100 gr. de cobertura negra entre 52%- 70% (si os gusta con más sabor a chocolate el de 70%)
50 gr. de Cacao Valor (puro, sin azúcar)
100 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
Si queréis poner una base puede ser de galletas (tipo María o Digestive trituradas y mezcladas con mantequilla) o bizcocho que tengáis de hace días que lo desmenuzáis y lo ponéis de base.

Preparación:
  • En un cazo poned los chocolates, la mantequilla y calentarlo un poco para que se derrita.

  • Echad la leche condensada y calentar hasta que el chocolate está derretido (sin parar de remover) Que no hierva. Solo el suficiente calor para derretirlo.

  • Sacad del calor y removed hasta que veáis que está bien emulsionada la mezcla.

  • Añadid las tres yemas y varillar hasta que estén bien incorporadas.



  • Volcad la mezcla sobre un molde (yo usé uno de brownie de 22cm) engrasado y forrado de papel de hornear.

  • Hornear en horno precalentado a 170ºC- 180ºC como unos 20 minutos. No mucho más. Yo lo pinché a los 15 minutos y apagué el horno y lo tuve 5 minutos más dentro. Pasado este tiempo los retiré del horno y dejé enfriar en el molde.
  • Una vez frío desmoldadlo y cortar como si fueran pequeños brownies.




  • ¡Espero que os guste!
Happy Baking!

2 comments:

  1. Me encanta Paula!!! y no lleva harina, genial!!

    ReplyDelete
  2. Me encanta Paula!!! y no lleva harina... genial!!

    ReplyDelete