El agua de rosas es una esencia que o te apasiona o la odias, pero que en su justa medida impregna a la preparación que hagamos de un aroma floral realmente delicado. Si no la habéis probado, hacedlo, en dosis muy pequeñas porque es fuerte, pero si te enganchas, se lo pondrás a todo.
He hecho el cake partiendo del peso de los huevos y usando el mismo de mantequilla, azúcar, harina. Para hacerlo más jugoso, si cabe, cambié una proporción de harina por almendra molida. Usé frambuesas congeladas, que se deshacen más que las frescas pero en este caso no me importaba porque buscaba que el sabor frutal se fundiera con el aroma de flores y la almendra. He usado harina con levadura (que es cómoda en ciertas cosas) pero si no la queréis usar, abajo os indico la proporción de levadura química que debe de llevar por cada % grs.
Receta sencilla, y que resulta una delicia, bien para el desayuno o merienda en estos días primaverales. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 grs. de huevos
200 grs. de azúcar blanco
200 grs. de mantequilla en pomada
150 grs. de harina con levadura o por 100gr. de harina usad 3 grs. levadura química y pizca de sal
50 gr. de almendra en polvo
2 c. café de agua de rosas
500 gr de frambuesas (yo usé congeladas)
Preparación:
- Precalentad el horno a 180ªC (150ªC FAN)
- Blanquead la mantequilla con el azúcar.
- Id añadiendo los huevos uno a uno e intercalando con harina y almendra molida hasta que esté bien emulsionada la mezcla.
- Añadid el agua de rosas y mezclar.
- Echad la mitad de la mezcla en el molde engrasado previamente. Y encima frambuesas.
- Tapad con el resto de masa.
- Hornead unos 50 minutos a 150ºC FAN.
- Comprobad con una brocheta si sale limpia y sacadlo del horno.
- Desmoldad y enfriad cobre rejilla.
No puedo creer un post tan cortito ;-)
ReplyDeleteMucho mejor así, jajaja
He estado buscando el agua de rosas para el curso de galletas que hice recientemente y no fui capaz de encontrarla, auque creo que yo sería de las que no gustan de este aroma.
De todas formas ha de estar muy bueno igualmente sin ella.
Besos.