Esta receta es de un panadero Inglés, Paul Hollywood. Forma parte del jurado de un cooking show en la BBC y sus recetas son realmente buenas. Yo he seguido la receta al pie de la letra, menos en alguna cosa.
Los iced buns o iced rolls o iced fingers son unos famosísimos y típicos panecillos dulces que los ingleses solían incluir en su tea time (que a principios del siglo XIX era como su cena, es decir, su dinner o supper, comida principal del día, acababan llamándola su tea. Supongo, por lo que he leído, que era porque siempre se acompañaba lo que comieran con una taza de té, of course) Son unos bollitos con forma de dedo (alargados, como si fueran un relámpago de pasta choux) y generalmente cubierto por un glaseado, abiertos a la mitad y rellenos de nata montada y algo de mermelada de fresa. Sus versiones más normales son simplemente con nata montada. Pero también se suelen dejar como si fueran un tipo de dinner roll más, es decir, sin cubierta. A mí no me gusta esa cubierta porque limita mucho el relleno de tu panecillo (no veo cubierta de azúcar relleno de Nutella... No lo visualizo...) En fin, que son una delicia. Muy suaves, muy blanditos y jugosos. Y yo que no soy nada de panes estoy enamorada de ellos (estoy siendo infiel a mi tartas de merengue... Y mi mousse...)
En fin, que ya no os suelto más el rollo. Paso a comentar algunas cosas que creo que son interesantes a la hora de hacer los panecillos:
- Tema harina. Como siempre que es un pan, la harina tiene que ser de fuerza, de panadero. Os recomiendo que la compréis en una panadería (no digo que la que venden en el súper no sea buena, pero la de una panadería es mejor)
- La levadura. Aquí en la receta pide levadura seca en grano/ polvo de panadería. A mí particularmente no me gusta trabajar con ella, no estoy acostumbrada y no me gusta porque, para mí, no leva igual que la fresca de panadería. Pero yo seguí las instrucciones y usé la que pidió (cabe decir que yo hice esta primera vez la mitad de la receta) La proporción de levadura seca con respecto a la fresca es de 1:3, es decir, por 1 gr. de levadura seca se necesitan 3 gr. de fresca. Lo bueno de la seca es que la echas en la mezcla de harina sin añadir ni diluir en un líquido templado. La fresca la diluyes antes en un poco de agua o leche templada. Esto para mi no es un problema. Y lo prefiero tal y como ya os he dicho. Controlo mejor los tiempos y el resultado es mejor, pero esto no quiere decir que no use la seca, que lo hago, simplemente son mis preferencias (como usar harina de panadería fresca y no envasada)
- Así que en esta receta piden 14 gr de levadura seca que son dos sobres (suelen poner los gr que llevan) y simplemente es incorporarla a la harina (con cuidado de que no vaya con la sal que cortaría/ se carga la levadura)
- Como siempre, los huevos a temperatura ambiente. El problema cuando una masa o una receta no sale bien suele ser por la diferencia de temperatura entre la mantequilla, los huevos, la nata o leche etc... Intentad que, al menos, no haya nada frío y otras cosas a temperatura ambiente.
- En la receta se piden 140 ml de agua, que irán (menos 1/4 de ese agua) incorporados desde el principio. Yo solo usé la mitad. Nada más. Mi masa era muy mojada/ Húmeda que no pude ni pensar en echarle más líquido. Me llevó más de 10 minutos conseguir amasarla para obtener la masa elástica (y yo no tengo mucha fuerza en los antebrazos... Lo cual para este tipo de cosas es mortal)
- Una vez acabada la primera levación es el momento para dar forma a los bollitos. Si queréis, como dice la receta, los podéis pesar. Yo lo hice, así te aseguras que no sea uno de su padre y otro de su madre... Si queréis incorporar alguna fruta, chocolate, lo que sea para que lleven los bollos se hace siempre después da la primera levación, ya que si incorporas ese peso al principio estás impidiendo a la levadura trabajar y formar el cuerpo de la masa de forma correcta. La segunda levación es menos "a lo bestia" ya que la masa, tras la primera, ya ha transformado su estructura inicial al unirse a la levadura, y no sufrirá al tener peso. Tened siempre esto en cuenta cuando hagáis masas. Es lo mismo que si hacéis una pizza en casa. Si la llenáis de salsa de tomate e ingredientes no subirá bien, lo normal es poner una cantidad que no empape ni impida que suba. Pero esto es otra historia que no ha lugar aquí ahora (que me voy por los cerros de Úbeda...)
- El resto es a piece of cake. Lo único es que a mí el icing no me gusta, ya lo digo arriba. Pero os dejaré también la receta para que lo hagáis y juzguéis por vosotros mismos. Es más práctico no cubrirlos. Pero ya no son iced buns, sino simples buns (que a nosotros nos da igual, la verdad)
- Yo os pongo el peso de 70 gr. para cada bollito, pero si queréis los podéis hacer redondos y más pequeños, o más grandes. Hacer la mitad de la receta o toda. Aquí son todo facilidades. Y si tenéis dudas. Me lo preguntáis. Que para eso estamos.
Ingredientes
Salen unos 12 bollitos de 70 gr cada uno
500 gr. de harina
50 gr. de azúcar
2 huevos
14 gr. de levadura seca. Si usáis levadura fresca serían unos 25-30 gr. (no es la equivalencia real, os lo explico arriba)
2 c.c de sal
150 ml de leche templada
140 ml de agua
Elaboración:
- Mezclar en un bowl; La harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos ligeramente batidos. Añadir también la leche templada y la levadura seca (si usáis levadura fresca, simplemente poned un poco de leche templada en un vaso y echarla ahí. Cuando veáis que empieza a hacer burbujas es que está lista para mezclar con el resto de ingredientes)
- Tened cuidado con la sal y la levadura, si las ponéis juntas la sal "matará" a la levadura y no subirá la masa.Mezclarlo todo e incorporar la mitad del agua (la receta dice usar todo el agua menos un cuarto, pero yo con la mitad me llegó. Eso ya lo veis vosotros. Es una masa húmeda y pegajosa pero demasiado líquida significa que lleva demasiado componente líquido. Y no añadáis más harina pues eso repercutirá en la calidad de los bollitos. La que uséis a mayores es para espolvorear cuando se amasa)
- Como podréis ver a este punto la masa es todo menos lo que se espera; muy húmeda y pegajosa, parece hasta que no está bien incorporada. Para "transformarla" hay que amasar durante, al menos 10 minutos. Yo esta vez la amasé a mano, lo cual supone todo un esfuerzo. Porque 10 minutos amasando una "criatura" que no se comporta bien hasta los 5 últimos minutos... Pero todo llega, y la masa se transformará en una masa elástica. Palabra. Pero la próxima vez la voy a amasar con el procesador para ver si el resultado me gusta (seguro que sí porque yo suelo hacerlas así, ya que tengo poca fuerza. Como os decía arriba todo es cuestión de controlar el amasado de la máquina porque se puede sobre amasar y eso es fatal)
- Seguid trabajando como os he dicho durante 10 minutos, incluso yo diría unos 15 minutos a mano y 10 minutos con la máquina. Espolvoread harina de fuerza en la superficie de trabajo (si es en máquina no) Cuando la masa se vuelve elástica (es decir, que la estiráis y parece un chicle) y ya no pegajosa, es que está lista para ponerla "a trabajar- durmiendo".
- Haced una bola. Poned la masa en un bowl engrasado y cubridla con papel film o un paño húmedo (a mí me gusta más el film) Y dejadla levar durante una hora en un lugar templado (ya os había comentado en otra receta el truco si no tenéis una temperatura adecuada, que es metedlo en el horno previamente templado) Tiene que doblar el volumen una vez hecha esta primera levación. Si veis que no está, dejadla más. No hay ningún tipo de problema siempre y cuando no la controléis.
- Una vez está a punto, pinchad la masa (esto es, bajadla dando un pequeño golpecito en el centro para que se deshinchen las burbujas de aire que se forman durante la levación y poder así trabajarla sin problemas)
- Ahora dividid la masa en 12 bolas (si queréis pesadla son 70- 65 gr. cada uno. Yo lo hago) Pero si queréis hacedlos más pequeños, incluso con forma redondeada, no tienen por qué ser alargados.
- Si queréis incorporar algún relleno ahora es el momento; arándanos, frutas, Nutella, canela, mermelada... lo único es hacer que ese relleno quede completamente sellado dentro de la masa.
- Poned los bollitos en la bandeja de hornear (con papel de hornear) Aseguraos de dejar espacio entre ellos pues en la segunda levación doblan de nuevo el volumen. Y dejadlos durante 45 minutos en un lugar templado para esta segunda levación.
- Precalentad el horno a 220ºC (Yo lo pongo a 200ºC) y hornear los bollitos durante 10 minutos (A mí me llevó entre 10- 15 minutos) Tienen que estar dorados.
- Ponedlos en una rejilla para que se enfríen.
- Ahora si queréis los bañáis con la glasa. Os dejo la receta abajo. Pero sin nada, como ya os he comentado, os da más juego para rellenarlos.
Cubierta de Glasa
200 gr. de azúcar glasé
5 C.S de agua
- Como veréis mi glasa se quedo muy líquida porque puse toda el agua (no me di cuenta que las recetas nunca son exactas... Siempre pienso que la gente hace como yo y dice la verdad... En fin...)
- Simplemente se mezcla el azúcar con un poco de agua. Poco a poco, hasta que obtenéis una pasta. Cuidado no echadla toda que ya me veis a mí...
- Cogéis los bollitos y los bañais por la parte superior en la glasa.
- Los dejáis secar.
- ¡Y listo! Congelan muy bien ya hecho (no he probado la masa) y rellenos de cualquier cosa están de vicio (estos vicios... Lo peor es tener Nutella y estos bollitos... Placer de dioses)
Ojalá los hagáis porque son muy fáciles y divertidos. Y espero que os gusten.
Gracias gente.
_______________________________ _______________________ __________________________
English version
I love making doughs. And especially sweet doughs. I like the soft and smooth and delicate doughs that would melt in your mouth while eating. I have my repertoire of sweet doughs, but this recipe from the famous Paul Hollywood has everything to be a success. As you may know, doughs take longer than a normal batter to make it (the proving, the kneading...) but it's worth the effort and the time invested in the process. The results are amazing. With this recipe you will get a nice bun, not too sweet, with a slight crust on the outside and a lovely and smooth inside. It's really near to Brioche, but softer (and with less fat, of course)
Iced buns or iced fingers are a must in the United Kingdom, are a part of the tradition, as they were served at tea time and it was always a treat to enjoy. Today is still a bread dough that can be eaten at any time. Are also a versatile buns, as you can covered them with a sugar icing (where the name is taken) and filled them with whipped cream and some jam, or you can leave them plain, without the icing and just filling them with your favorite choice (chocolate, jam, ham, cheese, Nutella, lemon curd...)
I hope you enjoy this recipe. Among all the recipes I know, this is, so far, the easiest. Promise. And be careful, as they're so light and smooth you could eat the whole bunch! jeje
Ingredients
Makes 12 buns
500 gr. strong flour
50 gr. caster sugar
40 gr. soften butter
2 eggs
14 gr. bake yeast (2 sachets) It woul be 50 gr fresh yeast.
2 tsp salt
150 ml warm milk
140 ml water (I didn't use all of it)
Instructions
- Combine the flour, sugar, butter, slightly beaten eggs, warm milk and yeast (be careful not to put together yeast and sugar or salt, it will affect the proving) Mix until well combine and pour some water (the recipe calls for reserve 1/4 of the water. I may say that I only used half of it and it was enough)
- As you can see the dough is very wet and not easy to work with.I kneaded it by hand but it takes too long until the dough starts acting as a normal dough (it's like working with a brioche dough, almost impossible to handle.. It's sticky, wet and frustrating... aggg) So the next time I will use my food processor to knead it and I will let you know if it was a good idea.
- Keep kneading on the workplace (floured) for at least 5- 10 minutes or until you see the dough is becoming an elastic but not-that-sticky dough that it was at the beginning .
- Put the dough ball in a bowl covered with cling film or a wet towel, and let it rise for at least 1 hour (if doubles volume that means it's ok, but if the temperature of your kitchen is not the normal (+- 22ºC) you will need to let it proof a further more minutes.
- Punch the dough down (this will deflates the air whole that were made during the risen process)
- Divide the dough into 12 pieces (you can weight them to make sure all of them are the same size) If you prefer to make them smaller, just make your buns in the size and shape you want.
- Place them on a baking tray (covered with parchment paper) Make sure they have enough space to rise in this second proof. And let them rest for 40- 50 minutes (also in a warm place)
- Preheat oven to 220ºC (I put mine at 200ºC) and bake for 10 minutes. I needed 15-20 minutes because I made them bigger than normal. But you can see when the buns are done. They hace to be golden and evenly bake (usually they would rise the double or less as they already risen in the second poof)
- You can now make the icing and spread some on the buns or just eat them plain. I give you the Icing recipe.
Icing
200gr powdered sugar
5 tsp water
- Soft the sugar and mix some water at a time until you have a running icing, but not too much (as you can see it happens to me... I used the whole 5 tsp of water and I think 3 and a half would be enough) But I post the pictures to let you see that making mistakes in the kitchen It's something god to improve and learn.
- Just take a bun and "bathe" one side of the bun with the icing (you can also spread the icing with a spoon) and let them cool in a wire rack.
- You can fill it with wiping cream, strawberry jam, thick custard...
I hope you like the recipe!
Thank you!
No comments:
Post a Comment